Es una realidad que nuestro entorno, nuestros hábitos, las relaciones humanas y nuestra atención dental no volverán a ser lo mismo después del COVID-19. Si ocurriera lo contrario entonces se podría decir que no aprendimos la lección. Si bien es cierto que el COVID-19 trajo consigo incertidumbre. inestabilidad, preocupaciones, pérdidas, también trajo una oportunidad de plantearnos si estábamos haciendo bien las cosas y qué aspectos debemos cambiar, mejorar, implementar o eliminar.
Las caretas Full Face se adoptaron para uso odontológico a partir de la necesidad de implementar medidas de protección tanto para el odontólogo como para el paciente, debido a que la práctica odontológica es considerada como una de las actividades de alto riesgo por la generación de aerosoles y la presencia de bacterias, virus y otros microorganismos presentes en estos. Lo que nos ofrece esta alternativa es un sellado hermético de la cara, lo cual aisla a ojos, boca y nariz impidiendo el contacto con estos aerosoles, permitiendo respirar a través de un filtro antibacterial y antiviral, la innovación de este artefacto fue crear el adaptador de estas caretas al filtro, el cuál fue diseñado por el odontólogo Luis De Bellis originario de Chile, e impreso con tecnología 3D por Quantum en la ciudad de Mérida Yucatán.
Ventajas que nos proporciona
Sellado Hermético
Insumo (filtro) de costo menor al convencional (cubrebocas)
Ubicación superior y posterior del filtro lo cual deja libre el campo de visión y no está en dirección hacia la zona de generación de aerosoles.
No pesa
No se empaña
Varios colores (gris, negra, azul, verde, rosa)
Características del filtro
SI ESTÁ USTED INTERESADO EN ADQUIRIRLA, HACER CLICK EN EL SIGUIENTE LINK.
Comments